Voluntariado en Asilo de Ancianos

10286702

Buenas a tod@:

Como ya sabréis:

       Hemos empezado a caminar en esta, nuestra Hospitalidad con uno de sus fines fundamentales, las visitas de acompañamiento a personas enfermas.

       Llevamos aproximadamente una semana visitando enfermos del Asilo de los Marqueses, tras el  acuerdo de colaboración entre la nueva dirección del Asilo, cuyo presidente del patronato es nuestro Obispo, y nuestra Hospitalidad Diocesana. Por tanto, que mejor lugar para empezar a desarrollar nuestro trabajo que una institución Diocesana.

       Actualmente les acompañamos por las tardes, con conversaciones, sonrisas,Imagen1 tendiendo una mano amiga… y apoyando en todas las actividades que el  asilo tiene programadas para ellos. No olvidemos que algunos de los residentes no tienen ninguna familia, sólo a aquellos que quieran acercarse y estar un ratito de su tiempo para ahogar su soledad.

       En estos comienzos el miedo por querer hacerlo bien y no fallarles, se une con esa ilusión que llevamos varios meses creando. Siendo otra de nuestras metas, la peregrinación  al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes con personas enfermas, que realizaremos por primera vez este año del 24 al 29 de Junio. Aunque no encuentro palabras para describirlo, me quedo con simplemente “gratificante”.

       Espero seguir enriqueciéndome de esta bonita experiencia y ojalá cada vez seamos más los que sigamos en este caminar, acompañados por nuestra Virgen de Lourdes, y como no, de nuestro protector y primer hospitalario honorífico, el  Beato “Lolo”.