PEREGRINACIÓN CON ENFERMOS A LOURDES 2015

LA HOSPITALIDAD DE LOURDES PEREGRINA

             Los miembros de la Hospitalidad de Ntra. Sra. De Lourdes de Jaén estamos estos días de celebración, pues acabamos de cumplir un año de vida. EstIMG-20160626-WA0003amos de enhorabuena por ver cumplido el reto de peregrinar por primera vez a Lourdes con un grupo de voluntarios, enfermos y peregrinos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante que a todos nos ha llenado de  emoción y alegría.

            La dirección central en Lourdes tiene establecida la norma de que el grupo naciente ha de ser apadrinado durante dos años por otro más veterano. En nuestro caso la “hermana mayor” ha sido la Hospitalidad de Sevilla, que nos ha acogido con un trato muy amable y un cariño digno de elogio y de admiración.

            Iniciamos nuestro viaje la mañana del 24 de Junio desde nuestras sedes respectivas hasta Vitoria… Allí hicimos noche y tuvimos el primer encuentro fraterno con los sevillanos y vitorianos. Fue un acierto hacer el viaje
en dos etapas y en residir en hoteles adaptados para las personas con minusvalías. Al día siguiente cruzamos los Pirineos y llegamos a Lourdes. La Eucaristía de bienvenida fue presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra y tras la “foto oficial” cruzamos la Puerta Santa para ganar el Jubileo de la Misericordia.

            Al día siguiente participamos en la multitudinaria Misa Internacional en la Basílica de S. Pio X, un enorme templo subterráneo consagrado el año 1.958, el mismo año en que el Beato LOLO realizó su peregrinación a Lourdes. Luego celebramos un Vía Crucis  para enfermos y por la tarde asistimos a la Procesión Eucimg-20160703-wa0056arística con la bendición del Santísimo, momento en que tuvimos un recuerdo muy especial para nuestros queridos Lolo y Lucy. El nuevo día iba a deparar a dos de nuestras responsables una experiencia que las ha dejado marcadas con una honda huella. Nuestro capellán les sugirió que se “estrenaran” como colaboradoras en el servicio de piscinas; así lo hicieron  y nos cuentan maravillas de lo que allí vieron.

            La Misa en la Gruta, las oraciones nocturnas anta la Virgen, el regreso por Logroño y Caleruega, pueblo natal de Santo Domingo de Guzmán,…y tantos otros recuerdos imborrables que estamos deseando repetir el próximo año si Dios lo quiere.

            Durante este año nuestra familia sigue creciendo; hemos puesto en marcha un voluntariado con personas mayores. Está previsto que colaboremos en la Delegación Diocesana  de Pastoral de la Salud y con los “Amigos de Lolo”. Si te apetece colaborar con nosotros en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares…